Celulitis o piel de naranja, causas y soluciones para combatirla
Salud / Belleza

Combatir la celulitis o piel de naranja

Nos encanta vernos y sentirnos bien, por eso, saber cómo y por qué tenemos celulitis, y descubrir la solución para eliminarla, es algo necesario para nosotras, y en este artículo tendrás toda esta información para que te ayude a lucir mejor, y también te voy a regalar un truquito para que puedas acelerar el proceso de desaparición.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o piel de naranja es algo que nos afecta de forma directa a las mujeres, y más a partir de cierta edad.

Existen varios tipos de celulitis, por lo tanto diferentes apariencias, ya que al estar tan cerca de la piel puede apreciarse más o menos.

La más común es la piel de naranja (rugosa), también la vemos en forma de hoyuelos (pequeños bultitos), incluso también si se tiene flacidez.

Esto ocurre debido a que la grasa se almacena debajo de la piel y la empuja hacia arriba, mientras los tejidos de conexión de la piel empujan hacia abajo, creando de esta forma una superficie irregular. Esto se puede dar en las caderas, muslos y glúteos, aunque también puede ser visible en brazos, abdomen y senos. A mayor cantidad o aumento de grasa, mayor visibilidad de hoyuelos.

Los hoyuelos son los que más se nos ven, y estos aparecen cuando además se está reteniendo líquido (muy común también en nosotras), lo que provoca que la grasa aumente su tamaño, y hace que la celulitis sea más visible.

Celulitis o piel de naranja, causas y soluciones para combatirla

Causas

Algo que no podemos evitar, es que se acelera el almacenamiento de lípidos (grasas) en nuestro organismo cuando se toman anticonceptivos, o durante el embarazo y la lactancia. En estas situaciones nos aumentan los estrógenos (hormonas sexuales esteroideas), y eso hace que tengamos más celulitis.

Otras causas que agravan la piel de naranja y sí podemos evitar:

El sobrepeso, la mala circulación, retención de líquidos, cambios hormonales, estreñimiento, alimentación inadecuada, sedentarismo, tabaco, estrés, etc. son otras de las causas que puede provocar más celulitis.

Ahora bien, como eliminar la piel de naranja o celulitis en las piernas, glúteos, etc.

La celulitis en gluteos y piernas, empieza a aparecer de forma más visual aproximadamente a partir de los 28-30 años. A continuación os doy cuatro tips con los que poder eliminarla.

  1. Cambiando y mejorando hábitos de alimentación y nutrición, principalmente reduciendo grasas y azúcares (siempre de la mano de personas expertas)
  2. Haciendo más deporte (existen ejercicios para eliminar la celulitis)
  3. Eliminando retención de líquidos y grasa interna (que no es lo mismo que perder peso)
  4. Trabajar la celulitis a nivel externo. De esta forma el resultado será más rápido ya que despegamos y deshacemos mejor la grasa, y así es más rápido y fácil que sea eliminada (nos lo podemos hacer nosotras mismas).

Como mujeres que somos, una de las cosas que nos caracteriza es que siempre queremos las cosas para ya, ¿verdad?

Pues te traigo un truquito para que desde ya, puedas lucir mejor. ¿Quieres conocerlo?

Vamos allá…

El beber los litros necesarios de agua no nos garantiza que eliminemos después lo que bebemos, y menos lo que tenemos retenido ¿verdad?

Pues hay veces que necesitamos ayuda de complementos que nos hagan más sencilla su eliminación pero de forma natural. Tanto las personas que se ponen en mis manos, como yo, usamos un concentrado de hierbas que elimina la retención de líquidos. Esto provoca un aumento de la temperatura corporal acelerando así el metabolismo, lo que hace quemar grasa, además de ser antioxidante para evitar envejecer de forma prematura, y además nos da sed, por si no llegamos a beber los dos litros diarios, no tener que obligarnos.

Incluimos también en nuestro día a día colágeno, uno específico que nos ayuda a crear y mantener las estructuras de los tejidos de la piel en sus tres capas, desde dentro hacia fuera, y así conseguir firmeza y flexibilidad. Ya que el buen aspecto de la piel, uñas y cabello, dependen considerablemente de esta proteína.

Mantenemos un estilo de vida teniendo un equilibrio entre buena alimentación, excelente nutrición, ejercicio, y una mente positiva y despejada.

Para ayudarnos de forma externa, cada día en la ducha, masajeamos nuestra zona a mejorar con una ventosa para celulitis (también conocido como cupping therapy), y un gel de baño especifico, que ayuda a ablandar y separar la grasa de la piel a la vez que nos hidrata.

Y para finalizar el tratamiento de la celulitis al salir de la ducha, hidratamos la piel con una loción de aloe vera para mantener la piel suave, nutrida y con una apariencia increíble.

Con estos sencillos pasos, puedes disfrutar desde ya de una mejora notable en tu celulitis, y adquirir hábitos que te ayuden a mantenerla controlada jejeje.

Celulitis o piel de naranja, causas y soluciones para combatirla

Infórmate sin compromiso de como te puedo ayudar, además por venir desde el blog de Lorena Hidalgo tendrás un regalo de un estudio corporal super completo e interesante y gratuito. Y si después decides ponerte en mis manos recibirás una tabla de ejercicios específicos para eliminar celulitis, y una ventosa para tu uso diario gratis.

¡No esperes más para estar mejor!

Contáctame.

Artículo redactado por Isa Diaz Toledo

Compartir:

También puede gustarte...