¿Cómo-funcionan-las-agencias-de-modelo?
Ser modelo

¿Como funciona una agencia de modelos?

Hoy vamos a hablar de las agencias de modelos. Voy a explicar cómo funcionan, en qué consiste, la diferencia de agencia madre y agencia clásica, y os dejaré una lista de las mejores agencias españolas e internacionales.

Como ya sabéis, una agencia te presenta a sus clientes que vengan buscando tu perfil, y si te dan el trabajo, ellos se llevan generalmente un 20% de tu remuneración. Esa es la base de una agencia.

¿Cómo funcionan las agencias de modelaje madre?

Bien, pues las agencias madres claramente funcionan igual. Pero además, te ayuda a empezar y aprender en la industria, a construir tu book, te asesora y orientan sobre la mejor dirección para tu carrera, y te propone a otras agencias de forma internacional, ya sea en Europa o fuera. Toda agencia madre es muy protectora con sus modelos, tal y como sería cualquier madre.

Ellas se encargan de manejar todos los castings de sus clientes, y los que vengan de las agencias externas. Y por ello, se llevan un porcentaje también de los trabajos que hagas con las otras agencias.

Entonces, si haces algún trabajo con una de esas agencias que no es tu agencia madre, generalmente la agencia que te da el trabajo se lleva el 20% del sueldo bruto. De ese 20%, le pertenece un 10% a tu agencia madre.

Mientras que si el trabajo viene de tu agencia madre directamente, ellos cobran el 20% (normalmente) del sueldo bruto y listo. Todo tiempo ha de ser pagado, ellos hacen su trabajo y te manejan todo, y por ello tienen que ganar algo a cambio. 

La importancia de tener una agencia de modelos

Yo creo que cuando empiezas en este mundo, sobre todo si no tienes mucha idea de cómo funcionan las cosas, tener una agencia madre es de las mejores opciones que puedes tomar.

Y no solo por eso, sino que cuando tienes varias agencias en distintos países, está bien que haya una que te supervise todo, y de eso se encargan las agencias madre.

Pero es importante encontrar una buena, y que realmente te mueva. Porque si la que tienes, por más buena que sea, no te mueve… no servirá de nada.

De todas formas, cuando entras en una agencia, no es que te casas con ellos para toda la vida, si ves que la cosa no va bien, si sientes que no te mueven, o no lo suficiente, siempre puedes pasarte a otra. Pero recuerda que hay un contrato de por medio, no te lo saltes e intenta hacer las cosas bien.

¿Cómo entrar en una agencia de modelos?

Para entrar en una agencia de modelos, lo que tienes que hacer son unas buenas fotos polas (Fotos polas para modelos, que son y cómo hacerlas), de calidad, y con buena luz. Una buena luz es muy importante para que estas salgan lo mejor posible.

Cuando tengas hechas estas fotos, solo tienes que hacer un listado de las agencias en las que te gustaría entrar y enviarlas, junto con tus medidas de pecho, cintura y caderas.

Si al principio no consigues entrar en ninguna no te desesperes, tienes que saber que en el mundo de la moda, vas a recibir mas noes que síes, y debes estar preparado para ello. Además, a veces un simple cambio de booker puede hacer que cambie tu suerte como ya me ha ocurrido a mi, por eso si te dicen que no, te animo a que lo intentes de nuevo unos meses más tarde.

A continuación te dejo un listado de las mejores agencias de modelo de España e internacionales:

Agencia de modelos Madrid

Agencia de modelo Barcelona

Agencia de modelos Valencia

Agencia de modelos Tenerife y Las palmas (Gran Canaria)

Agencia de modelos de niños España

Las agencias de modelos infantiles, son aquellas que representan a niños, desde sus primeros meses de vida, hasta los 13 años.

Agencias de modelos infantiles Madrid

Agencias de modelos infantiles Barcelona

Agencia de modelos Las Palmas y Tenerife (Gran Canaria)

Las mejores agencias de modelos del mundo

Agencias de modelos en Mexico

Artículos de temas relacionados que pueden interesarte:

Compartir:

También puede gustarte...