Así es, y así debe ser, cada vez son más marcas las que se unen a un pacto internacional, a favor de la sostenibilidad, trabajando activa y continuadamente para luchar contra el cambio climático, proteger los océanos, e impulsar la biodiversidad. La forma en que lo harán, se verá en la producción de sus prendas, haciéndolo de una forma más sostenible.
Gucci se impulsa para ser líder en sostenibilidad en el lujo.
Esta firma de moda italiana, ha presentado su primera colección sostenible, utilizando materiales de base biológica, reciclados y orgánicos.
Gucci Off The Grid, es el nombre de la colección, formada por 37 piezas, neutral en cuanto al género, que incluye maletas, calzado, accesorios y prêt-à-porter.
Además, la marca refleja el compromiso de compensar su huella de carbono incluso con el embalaje. Ya que cada artículo es enviado en bolsas de polvo de nylon y cajas de cartón reciclado, y con certificación FSC.
Quizás te interese también: Noticias sobre la industria de la moda tras la pandemia
Mango se adhiere a la carta de la ONU
Su objetivo es que para el año 2025, el 100% del algodón empleado en sus prendas sean de origen sostenible, y haya aumentado el uso de poliéster reciclado hasta el rango del 50%.
Unos principios a los que también se suman otras grandes marcas como Inditex, Gap, Burberry, H&M, o Primark.
Springfield y Hemper lanzan una colección sostenible
Estas marcas también han colaborado en el desarrollo de una colección más sostenible empleando cáñamo, un material muy natural y respetuoso con el medio ambiente, y una de las fibras más sostenibles del mercado.