Son muchos los errores que sin darnos cuenta cometemos en los castings, y que en ocasiones hace que nos pase por el lado esa super oportunidad de trabajo que tan bien nos vendría tener.
Por eso hoy quiero hablar de ello, para que vayas a los castings lo mejor preparado/a posible. ¿Vamos a ello?
Llevar accesorios
Los accesorios pueden desviar la atención del jurado hacia ellos en lugar de hacia ti. Es por ello que lo mejor es evitarlos en los castings.
Cuello vuelto
Siempre esta bien tener el cuello un poco descubierto para que no de la sensación de tener la cara demasiado encerrada entre ropa. Además, en los castings también se fijan en la calidad de la piel del modelo. Sin duda despejar la cara y el cuello siempre es importante a la hora de hacer un casting.
Cuida tu lenguaje no verbal
El lenguaje no verbal es muy importante, ya que es la energía que los demás recibirán de ti. Por ello hay que cuidarlo mucho.
Intenta no cruzar los brazos, ni esconderlos atrás, ni tampoco parecer que estás inquieto, nervioso o como en tu casa, o trates al jurado demasiado familiarmente. No invadas el espacio de los demás, eso puede ocasionar una situación poco agradable para el jurado, lo que hará que no te den el trabajo.
Mira a todo el jurado, no siempre elige quien te esta haciendo las preguntas
Si hay varias personas en el jurado, intenta siempre ir intercambiando miradas con cada uno de ellos, aunque solo sea uno el que te haga las preguntas.
Pues no siempre el que hace las preguntas es quien elige a los modelos para el trabajo, y aunque quizás no conectes con quien te hace las preguntas, pero si conectaste con otro a través de las miradas, puede ser que esa persona se interese lo suficiente en ti como para pedirte como modelo para el trabajo.
Llevar marcas visibles si el casting se trata de una marca de ropa
Si el casting es para un trabajo de una marca de ropa, evita llevar ropa en las que sea visible el logo o nombre de otras marcas. Nunca sabes si la marca para la que estás haciendo el casting detesta o simplemente no simpatiza con la marca que llevas puesta.
Llevar ropa demasiado ancha, necesitan ver tu figura
En los castings buscan ver tu silueta, y llevar ropa demasiado ancha lo imposibilita. Esto puede hacer que elijan a otra persona en lugar de a ti, por el simple hecho de que con la otra persona saben que no se van a equivocar en su elección, ya que saben que su silueta es acorde a lo que buscan, a diferencia de ti.
No llevar ropa interior conjuntada
Es importante estar siempre preparada para lo que puedan pedirte.
En muchos castings quizás quieran hacerte un par de fotos en ropa interior para poder ver bien tu silueta. En otros te pedirán que te pruebes ciertas prendas. Prendas que pueden tener transparencias, o que se transparenten ciertos colores de ropa interior, como las prendas blancas o de color muy claro y tejido fino, por eso se debe llevar siempre ropa conjuntada, y mejor si es de un tono cerca a tu color de piel.
En muchos casos te suelen hacer fotos con esas prendas puestas para ver como se ven puestas en ti en fotos. Por lo que, si se te transparenta o se te ve mucho la ropa interior, el resultado en las fotos no será tan bueno, y un detalle tan simple como este, puede hacer que finalmente se decidan por otra modelo, porque el resultado visual en las fotos es mejor.
Ver también: La parte negativa de ser modelo
Ir extremadamente maquillada
Volvemos a lo mismo de siempre, en los castings quieren verte natural. No por ello vas a ir con la cara lavada, pero recuerda maquillarte de una forma muy natural. Evita la sombra de ojos, el eyeliner, y elige labiales de color labio.
Llegar tarde
Llegar tarde a veces puede ser decisivo para no darte el trabajo. El jurado puede pensar que les estas haciendo perder el tiempo, lo que puede cabrearles y crear una barrera hacia ti a la hora de elegirte para el trabajo.
Además, vas a llegar estresado al casting, o acelerado por ir corriendo, lo que tampoco ayuda porque se nota, y la imagen que das en ese caso no es tan buena.
No ir bien depilada de brazos, piernas, axilas, cejas y bozo
Como ya hemos dicho antes, en los castings se fijan mucho en la calidad de la piel de los modelos, pero también en si tienes tatuajes, pircings, etc, para saber si el fotógrafo tendrá más trabajo a la hora de editar las fotos o no.
Pues el vello corporal también es algo que se debe eliminar antes de los trabajos para que los fotógrafos no tengan que estar eliminándolos luego foto por foto en la edición de estas.
Por lo que no vayas al casting con vellos. Ya sean en la cara, piernas o brazos si eres mujer, ya que principalmente darías una imagen descuidada, lo que sería un punto negativo, y porque al jurado del casting se lo tienes que dejar lo más fácil posible, para que estos te imaginen como imagen de su marca.
Decir en el casting que no conoces la marca
Si el jurado del casting te pregunta si conoces su marca, sería un gran error decir que no. En cuanto recibas el casting, si ves que no conoces la marca ya puedes estar buscándola en el todo poderoso Google para saber que tipo de productos tienen, cuál es su filosofía de empresa, qué tipo de fotos postean en su web y redes sociales. Esto último te dará ideas del estilo de fotos y poses que les gusta, y puede ser buena idea que intentes hacer algo parecido en el casting si te piden hacer algunas fotos.
Por lo que, si no conocías la marca, y antes de ir la analizaste por internet, y en el casting te preguntan si conoces la marca, dirás que sí, e incluso puede ser un punto muy a favor decir algo como… además me encanta vuestra filosofía de empresa ya que me identifico con ello por tal y tal, o me encanta que hagan esto y lo otro, y cositas así en la que el jurado pueda ver tu conexión con la marca.
Obsesionarse con el resultado del casting
Una vez que hayas hecho el casting, no pienses más en ello.
Si sientes que lo has hecho mejor o peor no te preocupes ni le des vueltas, no servirá de nada. Si sientes que lo has hecho bien pues perfecto, ojalá salga el trabajo. Y si de lo contrario sientes que lo has hecho mal, eso es una gran experiencia que te hará aprender y mejorar para futuros castings.
La mejor escuela de modelos es la propia industria de la moda, y los modelos van aprendiendo en el camino.
Si te ha parecido interesante o te surgió alguna duda, te invito a dejar un comentario 😉
También puedes contactarme directamente por Instagram si lo prefieres