Cómo-hacer-las-fotos-polas-para-modelos-lorena-hidalgo
Ser modelo

Fotos polas, que son y cómo hacerlas

Para quien aún no sepa que son las polas, son fotografías muy básicas y simples sin ningún retoque, que se piden a los modelos y actores en los castings, y que son necesarias para las agencias de modelo, con el fin de ver tu aspecto físico lo más natural posible.

Las polas es algo que siempre hay que tener, y deben estar renovadas. Es decir, cada 6 meses aproximadamente, o cuando tienes un cambio de aspecto físico. Como por ejemplo que te cortaste el cabello, lo teñiste, ganaste o perdiste peso, te hiciste algún tatuaje, etc.

En caso que no te tengas cambios físicos, deberías renovarlas a principios de cada temporada. Lo que vendría siendo en enero, con el comienzo de un nuevo año, y en septiembre, que es cuando empieza a arrancar la cosa tras las vacaciones de verano. No esperes a que te las pidan las agencias, háztelas y mándalas. Que tengas noticias de ti y vean que te mueves y pones de tu parte.

Tipos de fotos polas:

Hay dos tipos de polas:

  • Aquellas que vas vestida con ropa muy básica, un pantalón vaquero y una camiseta básica de un solo color, que contraste con el fondo, (es decir que si tienes un fondo blanco no vayas a ponerte una camiseta blanca), sin ningún tipo de estampado, ni escrito, ni logo. 
  • Y las que estás en ropa interior básica y conjuntada, igual, sin estampado, un color uniforme, preferiblemente color negro o carne.

En cuanto a los zapatos, se recomienda tacones en todo caso, ya que estiliza la silueta. Volvemos a decir, tacones básicos, ¡No queremos ponernos unos tacones super llamativos y que llamen la atención más que nosotras! 

Hay que hacerlas prácticamente sin maquillaje. Te echas crema hidratante antes para que la piel se te vea bien hidratada, y el maquillaje tiene que ser de lo más básico. Una buena base que te deje un color uniforme, máscara de pestañas, y un poquito de gloss en los labios, o un labial de color labio. La idea es verte con un look muy natural.

¿Cuántas polas son necesarias y cómo deben hacerse?

Suelen ser cuatro polas las que se envíen a las agencias.

  • Retrato, de cintura o hombros para arriba.
  • Plano americano frontal, de las rodillas para arriba.
  • De perfil, con el pelo recogido.
  • Cuerpo completo.

¿Cómo hacerlas?

Estas fotos no son muy complicadas de hacer, de hecho las puedes hacer tu mismo con el móvil, o si tienes una cámara de mejor calidad siempre es mejor, pero sino tampoco pasa nada, solo intenta que las fotos tengan la mejor calidad posible, porque es una de tus herramientas de trabajo más importantes junto con el book de fotos.

Simplemente apoya tu móvil o cámara en un lugar, activa el disparador automático, y pon ese cuerpo serrano delante, intenta hacer poses simples, naturales y variadas, aquí te dejé unas cuantas para darte ideas. Intenta mostrar diferentes expresiones, y transmite buena energía y actitud.

Quizás te interese: Cómo crear un book o portfolio para modelos.

¿Dónde hacer las polas?

Se deben hacer en una pared lo más lisa posible, y con luz natural. En el caso de que no haya mucha luz se puede utilizar el flash de la cámara, aunque siempre es preferible evitarlo. Evita también la luz de estudio a no ser que quede realmente natural. Una vez hechas las fotos polas, puedes editar las luces de estas, en caso de que hayan quedado algo oscuras, pero está prohibido retocarlas. Estas fotos tienen que reflejar tu físico real al 100%.

En mi caso yo las hago con un trípode y una buena cámara, ya que en mi salón suele haber buena luz, pero también tengo un anillo de luz para esos días que Paris está gris… y necesito un toque de luz extra.

Si estáis pensando comprar un trípode, os recomiendo que no hagáis como yo cuando me compré mi primero, que fui por el más barato sin mirar la altura de este, y resulta que es muy bajito para hacer las fotos. Mirad que tenga al menos 170 cm de altura.

La cámara que yo uso es una Nikon D3400. Es fácil de usar y con ella podrás hacer fotos con una buena calidad de imagen. La calidad de tus polas son muy importantes, por ello cuanto mejor calidad tengan, mejor será.

Espero que este artículo te haya ayudado, si te quedó alguna duda puedes dejar un comentario o hablarme por DM por instagram, te responderé lo antes posible 🙂

Compartir:

También puede gustarte...