La increíble historia de la modelo curvy Susana Bianca
Ser modelo

La increíble historia de la modelo curvy española Susana Bianca

Un camino duro, con muchos baches que saltar, pero exitoso en su carrera como modelo. Una historia de lo más inspiradora, una mujer fenix que renace de sus cenizas para hacerse más fuerte, una luchadora nata que persigió sus sueños hasta conseguirlo. La modelo curvy española Susana Bianca hoy es entrevistada para compartir su camino con vosotros.

¿Como empezaste en el mundo de la moda y cuales fueron tus primeros pasos?

Cuando era pequeña, pararon a mi padre en una playa, para proponerle que nos metiera a mi hermana y a mi en una agencia de modelos infantiles. Desde ese momento, empecé a trabajar en muchas campañas publicitarias de fuera, en las que cogían a gente de las islas.

En mi adolescencia, seguí trabajando mucho como modelo, a pesar de lo mucho que sufría por la presión que me ponían, de tener que estar adelgazando más y más todo el tiempo, y por todas las críticas e insultos que recibía de mi físico durante años, que aunque estaba delgada, siempre he sido una mujer de constitución ancha, y corpulenta debido a la gran cantidad de ejercicio que hacía.

La increíble historia de la modelo curvy Susana Bianca

¿Cómo y cuándo te llegó la oportunidad de trabajar como modelo curvy?

Un día decidí parar ese ciclo en el que estaba metida, y empezar a aceptarme y amarme tal y como soy, aunque para ello tuviera que renunciar al modelaje, y dedicarme unicamente al baile. Y un tiempo después me llegó la oportunidad de trabajar para el Corte Inglés como modelo curvy.

Por aquel entonces tenía una talla 38, pero aún así trabajaba cada semana con ellos para el e-comerce, y ese fue el momento en el que di realmente el salto en el mundo de la moda, y empecé a trabajar con marcas más importantes.

¿Qué le dirías a la gente que afirma que las modelos curvy no tienen que cuidarse tanto como las de talla estándar? ¿Cómo te cuidas tu?

La gente está muy confundida, muchos piensan que una modelo curvy es aquella que no se cuida, que come mal, y que no hace ejercicio… Pero yo considero, que mi booker de MasQModa, tiene mucha razón cuando dice que encontrar a una modelo curvy, es más difícil que encontrar a una modelo de talla estandar, porque al tener más talla, te engordan los brazos y la cara, a veces tu cuerpo no está bien proporcionado, se tiende a tener más celulitis, etc.

Pero la realidad es que la mayoría de las modelos curvy, se cuidan mucho y cuidan lo que comen. Yo por mi parte puedo asegurar, que llevo una vida mucho más sana ahora como modelo curvy, que cuando tenía que estar todo el tiempo comiendo ensalada, y presionada por mi peso.  

Susana Bianca

¿Cómo es tu día a día? 

Durante once años, estuve viajando sin parar de forma internacional en países como Italia, Inglaterra, Australia, Eslovenia, Croacia, etc., a parte de España, no solo como modelo, sino también como bailarina.

Después de tantos años nunca pensé que fuera a volver a Gran Canaria, pero ahora estoy en una etapa de mi vida en la que disfruto de más estabilidad, y bueno, mi día a día es hacer deporte, dedicarle tiempo a las redes sociales cuando puedo, y entregarme a otros proyectos que tengo en mente, a parte de seguir trabajando como modelo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo, y que es lo que menos te gusta?

Siempre diré y repetiré, que lo que más me gusta de mi trabajo, es poder ayudar a otras personas que se sienten muy identificadas con mi historia, ya que sufrí mucho en mi infancia, por todo el rechazo e insultos que recibí por mi cuerpo, y todos los problemas que viví como consecuencia, como la bulimia entre otros.

Me hace muy feliz poder ser una referente para otras muchas personas que han pasado por lo mismo que yo, y poder ayudarles a través de las redes sociales, y hacer que se sientan mejor con ellos mismos.

Quizás te interese también: Diferencia entre modelos Clásica, Curvy y Plus size

La increíble historia de la modelo curvy Susana Bianca

Para mi, una de las cosas más importantes, es poder transmitir un mensaje de tan vital importancia, como es el que no tienes que ser delgada para sentirte guapa y sexy, y poder vestirte como quieras, y no tener que esconder tu cuerpo con la ropa, porque también puedes ser sexy con una “talla grande”.

Por el resto, la verdad es que no hay algo que no me guste, hasta lo negativo lo veo positivo, ya que soy una persona que saca siempre el lado bueno de los momentos difíciles, pero quizás lo que más me cueste de este trabajo, sea el hecho de que vives prácticamente en una maleta, y pasas mucho tiempo sola.

¿Ser modelo era un sueño de pequeña, o se presento la ocasión?

Ser modelo era uno de mis sueños de pequeña junto con el baile, sueño que también hice realidad, y que me dio la oportunidad de viajar mucho por trabajo de forma internacional.

¿Cómo definirías el concepto ‘curvy model’?

La definición de esa palabra lo dice la propia palabra. Modelo curvy es una mujer con curvas, hay algunas que son de la talla 38, otras de la talla 40, 42, 44, que pienso que eso no debería llamarse talla grande, pero tristemente así es la sociedad en la que vivimos.

La increíble historia de la modelo curvy española Susana Bianca

¿Que opinas de poner etiquetas a las modelos?

Me parece una pena que las modelos tengan etiquetas, yo considero que todas somos modelo y punto, sin tener que estar añadiendo curvy, petite, etc., y espero que algún día desaparezcan.

¿Que consejos le darías a las chicas que quieren ser modelo?

El consejo que siempre doy es que no hay nada imposible, lo único imposible es aquello que no intentas, no dejes que nadie te diga que no puedes o no sirves.

Si de verdad es un sueño, si de verdad es algo que quieres, que te apasiona, y lo quieres intentar, lucha, porque nada es imposible, y la industria de la moda cada vez esta más abierta, y busca más tipos de perfiles distintos.

Compartir:

También puede gustarte...