las-tarifas-de-los-modelos-decaen
Ser modelo

La remuneración de los modelos decae

Hoy vengo a hablaros de un tema muy importante que está haciendo bajar la remuneración de los modelos. Y es que ahora con todo este tema de la pandemia y la crisis laboral y económica en este sector, los modelos son más propensos a aceptar tarifas demasiado bajas, y esto hace que el precio del mercado caiga cada vez más. 

Para empezar, hay que saber bien cual es una tarifa media, para no aceptar una remuneración demasiado baja, ya que eso además de afectar al resto de los modelos, te afecta a ti mismo rebajándote a un nivel no profesional. 

Piensa que, si todos nos pusiéramos a aceptar tarifas muy inferiores de lo normal, al final nadie trabajaría por el precio adecuado, y recuerda que es nuestra imagen, y nuestra imagen hay que cuidarla.

Además, cuantos mejores trabajos hagas, mejores oportunidades de trabajos de calidad vendrán a ti.

Por qué las empresas se saltan a las agencias de talentos

Tienes que saber que generalmente cuando una empresa quiere saltarse a la agencia de talentos, es porque quieren ahorrar money, seamos sinceros… Y por lo tanto, la tarifa que te van a ofrecer suele ser baja o bastante baja… 

Así que, si una empresa te propone cierto trabajo y te pregunta cual es tu tarifa, pues tu tienes que estudiar que tipo de trabajo es, cuantas horas y días, y luego si van a usar tu imagen, es decir si vas a ser reconocible en el trabajo que te proponen, pues tienes que sumarle los derechos de imagen, que también depende de en que y cuantos medios vayas a salir. 

Pero lo más importante es que nunca rebajes tu tarifa, y por supuesto hay un mínimo que no se puede pasar.

Y si cuando te vienen a hablar proponiéndote el trabajo, e informándote directamente de la tarifa máxima con la que trabajan, si ves que esta es muy baja, puedes comunicarle cordialmente cual es tu tarifa, se la propones, y ya puedes dejar la puerta abierta para la negociación, pero no aceptes una tarifa que sea demasiado baja a lo que tu debes cobrar.

La importancia de las agencias de modelos

Sé que para muchas personas que están empezando en este mundo, esto les puede parecer complicado. Sobre todo, si eres nuevo y que no conoces bien cuanto se cobra en cada tipo de trabajo.

Por eso recomiendo siempre trabajar con agencias de modelos, ya que así te aseguras que los trabajos que te llegan son de calidad, y reales, sí, reales, porque en el mundo de la moda hay muchos castings falsos también, y hay que tener mucho cuidado con eso, y porque si nos ponemos a hacer de nuestros propios bookers sin tener ni idea de cuanto debemos cobrar… pues vamos a aceptar cualquier cosa, y eso no te conviene ni a ti, ni a los demás de esta industria. 

Además, las agencias son las que solucionan cualquier tipo de problema que puedan surgir con el cliente, y ellos saben manejar bien todo eso.

Sobre todo, si quieres intentar vivir de esto, no vayas a fastidiar tu propio futuro, porque, aunque estés muy contento por hacer trabajillos, aunque sean mal remunerados, esto te afectará en el futuro, porque cosas así son las que hace que cada vez baje más la remuneración de los modelos.

Quizás te interese también: ¿Como funcionan las agencias de modelo?

Compartir:

También puede gustarte...