Las-barreras-que-te-impiden-ser-modelo-profesional
Ser modelo

Las barreras que te impiden ser modelo profesional

He aquí las barreras que tu mismo te pones, que te impiden ser modelo profesional. Es muy importante que tomemos conciencia de qué es lo que nos está parando a la hora de conseguir aquello que deseamos. Por desgracia, el auto boicoteo es algo muy normal en el ser humano, veamos como puede llegar a afectarnos esto en el modelaje.

No tengo la altura suficiente

¡Bobadas! Para ser modelo no hace falta ser super alto/a… Obviamente si no tienes una cierta altura, tu perfil no será como para modelo de alta costura o desfiles, pero el modelaje es mucho más que eso. Comerciales, shootings, fittings, showrooms… esto quiere decir muchos trabajos posibles a los que poder optar, y con los que te puedes ganar la vida.

Soy demasiado mayor

¡Nunca es tarde! No te voy a mentir, cuanto más joven empiezas más fácil es el camino. Pero no por ello no puedes empezar siendo más mayor, ¡y por dios! Más ahora que la industria de la moda está cambiando tanto…

Conozco a muchas chicas que empezaron rondando los 30 años, un par de años más o un par de años menos. Además, cada vez están más de moda los modelos silver, es decir, aquellos modelos de 40 años en adelante.

Conozco a una persona que empezó de joven su carrera como modelo, al cabo de unos años lo dejó, y años después lo retomó como modelo silver. ¿A que no te imaginas lo que ha pasado? Esa persona está trabajando más como modelo silver que antes cuando era joven. ¿Alguna excusa más que quieras ponerme?

No soy lo suficientemente bueno posando

Si sientes que no eres lo suficientemente bueno para algo… déjame decirte que nadie nace sabiendo, todo en esta vida se aprende, y tu también puedes aprender.

Te puedo dar varias soluciones para este caso. El espejo es tu mejor aliado, posa, posa y posa delante de él. Esta es una de las mejores maneras de practicar poses, ver como quedan y si te gusta el resultado, conocer cuál es tu mejor perfil, ensayar distintas poses y expresiones faciales…

Hazte fotos, ya sea tu solo en tu casa con alguna cámara o el móvil, o grabándote en vídeo como quien posa para luego ver el resultado de cómo quedaría, o queda con amigos para haceros o que te hagan fotos y así practicar.

Haz colaboraciones con fotógrafos, pero mucho cuidado a quienes escoges para ello, investiga bien si son de fiar antes de finalmente quedar para la sesión de fotos.

Si no sueles tener mucha confianza en ti, no te preocupes… todos tenemos o hemos tenido falta de confianza en algún aspecto. Un libro que me re-ultra-ayudó a mí es ‘Domina tu confianza’ de Thibaut Meurisse. Te lo recomiendo muchísimo.

No tengo tiempo

Esta razón/excusa sin duda es la más complicada. Por supuesto puedo entender que no tengas tiempo porque tengas tu trabajo para poder vivir, o tus estudios para buscarte un futuro, lo entiendo.

La mayor parte de los modelos nos hemos visto en esa situación en la que estamos empezando, pero que aún no nos podemos ganar la vida de ello, y mientras tanto tienes tus gastos mensuales a los que hacer frente, o tus estudios.

Esto es de lo más complicado cuando se quiere empezar en el modelaje. De hecho, lo explico en otro de mis artículos en el que hablo de la parte negativa de ser modelo. Pero te aseguro que no es imposible.

Yo busqué la forma de conseguirlo, de trabajar para pagar mis facturas y el coste de la vida en París (una ciudad bastante cara además…), mientras intentaba hacerme un hueco en esta industria, y como yo, otras muchas personas pasaron, están pasando y pasarán por ello.

Porque sí, será una etapa complicada en la que tienes que buscarle la vuelta de cómo hacerlo, pero de poder se puede amigue, te lo digo yo.  

No soy lo suficientemente guapo

¿Crees que es necesario tener una belleza en concreto para ser modelo? La respuesta es no.

Lo más importante es la actitud ante la cámara, lo que transmites en las fotos. En la industria de la moda se necesitan perfiles de todo tipo, solo tienes que saber que tipo de perfil de modelo tienes, si más fashion, o más comercial quizás…

Mis padres me matarían si les digo que me quiero ir a vivir a otra ciudad para intentar ganarme la vida como modelo

Aaaii que familiar se me hace esta historia… Mis padres me dijeron que estaba loca, que iba a tirar mi vida por la ventana, que estaba desperdiciando mi tiempo e iba a desperdiciar mi vida.

Años después se sienten muy orgullosos de todo lo que he conseguido. No dejes que nadie lleve el timón de tu barco, porque eres tu quien sufre, sueña y disfruta de aquello que te pasa, o aquello que te gustaría tener. Eres tu quien recorre tu propio camino, y quien se mancha los zapatos, el resto son meros espectadores. Por eso nadie debería decirte que hacer.

Si te ha gustado este post o tienes alguna pregunta te invito a compartirla en un comentario. O bien siempre puedes mandarme DM por instagram, responderé lo antes posible 🙂

Hola hermosura 👋
Un placer tenerte por aquí.

Regístrate en nuestra Newsletter para recibir contenido genial cada mes y no perderte las últimas noticias y novedades.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir:

También puede gustarte...