lorena-hidalgo-modelo-curvy-española-modelo-mid-size-in-between
Ser modelo

Llegan las modelos Mid Size o In Between

Las modelos Mid Size o In Between, son aquella modelos de talla mediana o talla M, que se están abriendo camino en el mundo de la moda.

Así es, cuando llegaron las redes sociales, se formó el movimiento body positive pidiendo inclusión, el cual dio el boom, y empezaron a introducirse modelos curvy y de talla grande o plus size en la industria de la moda, llegando así una espectacular entrada de las modelos con curvas. 

Y aunque recibimos con entusiasmo la llegada de las modelos de tallas grandes, nos encontrábamos con modelos de talla 34-36, y luego pasaba a ser de la 42 en adelante, por lo tanto, quedaban aún un par de tallas sin representar.

Ahora se consolida un nuevo canon debido a una cuestión de empatía y diversidad, en el que “las olvidadas” también empezamos a vernos representadas. 

Qué es y cómo ser modelo Mid Size o In Between

Si ya había confusión con el significado de curvy, y las modelos plus size o de tallas grandes, ahora con este nuevo término para las modelos de talla mediana, yo creo que muchos se volverán locos. ‘In between’ es el nombre de las modelos de talla mediana, es decir, tallas 38 y 40. O lo que viene siendo desde 94 cm a 106 cm de cadera. El nombre viene a que estamos un poco en medio de todo, ni muy grandes, ni tan delgadas para ser modelo de talla 34/36, sino más bien una talla media.

¿Entones quiere decir que las modelos mid size no son modelos curvy? Sí, también lo son. Lo que pasa es que significado de curvy es tan amplio, que al final se han creado otros términos para así diferenciar aquellas curvys más delgadas, de aquellas de talla más grande.

El fenómeno de las modelos de talla mediana

Fuentes de esta industria coinciden en que éste será el siguiente fenómeno. Aunque las modelos mid size ya existían de antes, sin contar con una denominación específica, pues eran las que hacían comerciales y anuncios de televisión, aunque no era un perfil que solía trabajar en moda. La buena noticia es que gracias a que la industria de la moda está abriendose cada vez más a la diversidad de tallas, ahora este tipo de perfiles de modelos también pueden disfrutar de trabajar en moda.

Cada vez son más los e-commerces que solicitan modelos de talla 40 y 42. Y grandes firmas de moda empiezan a incluir este tipo de modelos en sus desfiles.

Las modelos in between empezamos a cobrar protagonismo. Me encanta ver como la industria de la moda se vuelve cada vez más y más inclusiva. Porque todo tipo de cuerpos y belleza son reales y perfectos, con todas sus imperfecciones, y todas deberíamos sentirnos representadas. Así que, ya podemos olvidarnos de ese canon de belleza inalcanzable para muchas, que se llevaron vendiéndonos durante años. Es la era de quitarnos los complejos y querernos mucho.

¿Y tu? ¿Cómo ves esta inclusión de tallas y cuerpos diferentes en el mundo de la moda?

Compartir:

También puede gustarte...