Orden de rutina facial sencilla y eficaz
Salud / Belleza

Orden de rutina facial sencilla y eficaz

¿Qué se aplica antes, la crema hidratante o el sérum? ¿Y cuándo me pongo el tónico? El cuidado de la piel puede ser abrumador, pero hoy, vamos a explicar los sencillos pasos de una rutina facial diaria, de día y noche, para resolver todas esas dudas.

El orden de los productos es importante

Para obtener un mejor resultado y beneficio de los productos que usamos, tenemos que respetar un orden de aplicación. Y es que tenemos que aplicar los productos de menor a mayor densidad de textura, porque si lo hacemos al contrario, los más densos harán de barrera, lo que provocará que los menos densos no penetren bien en nuestra piel.

1. Limpieza

Este es el paso imprescindible para una rutina de belleza. Ya estés maquillada o no, la piel tenemos que limpiarla antes de poner cualquier otro producto, ya que, durante el día, o la noche, se nos llena la cara de polvo, suciedad y demás residuos e impurezas, y todo eso te lo restregarás por la cara mientras te aplicas los productos del cuidado de la piel, si no realizas una correcta limpieza antes.

Limpiar la cara es muy sencillo. En el caso de que estés maquillada, puedes usar cualquier producto desmaquillante apropiado para tu piel, los hay en aceite, espuma, leche, etc., y luego termina limpiando con agua micelar, para retirar cualquier resto de residuo que haya quedado, ya sea de maquillaje, o del mismo desmaquillante usado previamente.

Si no estás maquillada, puedes empezar directamente por pasar un algodoncito con agua micelar por tu cara.

Orden-de-rutina-facial-diaria-sencilla-y-eficaz-agua-micelar

Agua Micelar Pieles Sensibles

Bioderma

2. Tónico

Una vez tengamos la piel limpia, es hora de pasar a los cuidados de esta. El segundo paso de una buena rutina de belleza es el tónico facial. Este cosmético hidrata, cierra los poros, reequilibra el PH de la piel, y la prepara para absorber el resto de los productos de una manera más eficaz.

Su consistencia líquida como el agua hace que penetre rápido, y puedas pasar al tercer paso sin perder tiempo.

3. Sérum

El sérum facial, es un concentrado de principios activos, que penetra en las capas más profundas de la piel, donde no llega la crema hidratante. Elige el sérum que más se adecue a tus necesidades, reparar, iluminar, hidratar, reducir arrugas… y aplica de 2 a 3 gotas mediante toquecitos.

4. Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más fina y sensible, y es por ello que tenemos que mimarla de una manera especial. Además, esta zona suele presentar problemas como ojeras y bolsas, que se tiene que tratar con productos específicos.

Utilizar una buena crema de ojos, que se adapte a tus necesidades, no solo prevendrá el envejecimiento, sino que mejorará la apariencia de estos.

Orden de rutina facial diaria sencilla y eficaz crema contorno de ojos

Crema de ojos refrescante e iluminadora

Origins

5. Crema hidratante

El paso fundamental de cualquier rutina facial es sin duda la crema hidratante. Una de las causas de la aparición de arrugas es la deshidratación de la piel. Por ello es tan importante hidratarla cada día.

Existen muchas fórmulas distintas, hidratantes, antiarrugas, reafirmantes, antimanchas, etc. Elige la que más necesites y no te olvides de ponértela cada día.  

6. Protector solar facial (De día)

Y ya llegamos al último paso, siendo uno de los más importantes. Y es que, el sol es el principal causante del envejecimiento de la piel, ya que la castiga mucho.

Por ello es de vital importancia que nos protejamos de los rayos solares cada día, que además de envejecer nuestra piel, pueden provocar otros problemas como manchas y demás. Si tu crema hidratante de día no incluye protección contra los rayos UVA, aplica un protector específico.

¡Y listo! Tu piel quedará preparada para todo el día.

Orden de rutina facial diaria sencilla y eficaz Crema solar facial

Crema Solar facial Anti Edad

Ultrasun

Exfoliante y mascarilla facial

Si eres de las que te gusta cuidarte, y quieres una rutina facial más completa, siempre puedes incluir exfoliantes y mascarillas en tu rutina de belleza, pero estos productos también tienen su orden de aplicación:

Exfoliante facial

La exfoliación sirve para retirar las células muertas, y limpiar los poros y puntos negros, lo que hará que los productos que apliques después penetren mejor.

Recuerda que la exfoliación no se hace a diario, sino de una a tres veces en semana, dependiendo de la sensibilidad de tu piel, y se realiza después de la limpieza y antes del tónico.

Mascarillas faciales

En cuanto a las mascarillas faciales, puedes realizarlas de entre una a tres veces a la semana también, y depende de que tipo de mascarilla sea, se aplicará en un orden u otro.

Si es una mascarilla de limpieza, se realiza antes del tónico, pero después de la limpieza, y si se trata de una mascarilla hidratante, se aplica después del sérum, y antes de las cremas.

¡Consejo! No te dejes la mascarilla más tiempo del indicado, no tendrás mejor resultado por dejarla más tiempo…

Orden de rutina facial diaria sencilla y eficaz agua micelar

Mascarilla facial Hidratante Anti Edad. Combate acné y arrugas.

O NATURALS

¿Y tu? ¿Eres de las de rutina de belleza corta, o larga? ¡Compartenos tu ritual facial en un comentario!

Artículos relacionados:

Compartir:

También puede gustarte...