¿Que ocurre con tu carrera como modelo cuando te quedas embarazada?, ¿Dejas de trabajar?, ¿Se ve afectada tu actividad laboral? ¿Hay mucho trabajo como modelo de embarazo? ¿Cómo reaccionan las agencias de modelos a tal noticia?
Paula Dolcet nos cuenta su experiencia en el mundo de la moda con su embarazo. Esta super mujer lleva siendo modelo desde sus 14 años, cuando comenzó gracias a ganar el concurso de Elite Model Look, además de ser profesora de yoga y tener su marca propia, Yoga Jungle.
Desde el comienzo de su carrera hasta ahora, ha tenido la oportunidad de vivir en varios países, entre ellos Londres, que ha sido su base por 11 años. Ahora es mamá de una preciosa bebé de 5 meses, Candela, y hoy Paula es entrevistada para darnos a conocer su experiencia como modelo durante y después de su embarazo.
¿Cuándo has sabido que estabas embarazada?
Supe que estaba embarazada hace justo 1 año. Candela nació en agosto del 2021
¿A partir de cuando informaste a tus agencias? ¿Cuál fue la reacción de estas?
Informé a mis agencias a partir de que se me empezó a notar, yo diría que sobre le cuarto mes.
Todas reaccionaron muy bien, me dieron la enhorabuena, y en seguida se pusieron manos a la obra para proponerme a trabajos como modelo de embarazo. Eso sí, me advirtieron que el trabajo disminuye porque tampoco hay tantos trabajos para este tipo de perfil.
¿Se ha visto afectada tu actividad laboral en esta etapa de tu vida? ¿Cómo?
Si claro, se ha visto en al cantidad de trabajos, y sobre todo al juntar embarazo durante Covid, muchísimas opciones que habían en países como Alemania, etc, acabaron cayendo porque no querían arriesgarse a traernos de viaje por si nos infectábamos.
¿Has tenido trabajos estando embarazada? ¿Que tipo de trabajos?
Si, catálogos de ropa premamá y la campaña de calzado Hispanitas.
¿Se ha visto afectada tu entrada de dinero mensual?
Si muchísimo, de hecho, pensaba que habría más trabajo, pero creo que el covid no ha ayudado.
¿Que momentos del embarazo han sido los más difíciles como modelo y porqué?
El momento más difícil sin duda ha sido el último mes, que ya estas super pesada y empiezas a deformarte.
¿Te has visto en alguna ocasión con la necesidad u obligación de anular algún trabajo por tu condición física?
No la verdad es que llevé un embarazo genial, sin casi síntomas, cosa que me ayudó mucho a seguir haciendo casi una vida normal.
¿Qué problemas te has encontrado en esta etapa de tu vida? ¿Y cómo te han afectado en tu actividad laboral?
La verdad es que problemas diría que lo único es la falta de entrada de dinero, el mes que di a luz no pude ni trabajar de modelo, ni en mi Yoga, así que mi entrada fue de 0 euros, como bien sabe todo autónomo… sino trabajas no cobras… hahaha
¿Cuáles fueron tus mejores experiencias como modelo estando embarazada? ¿Y los peores?
Mis mejores experiencias fueron los trabajos que hice, me trataron como una princesa y me sentía pletórica. Además es muy emocionante para mi, porque me hace ilusión enseñarle a mi hija las fotos cuando sea mayor.
Y por los peores, la verdad es que no tuve momentos malos en esta etapa de mi vida.
¿Como has vivido el embarazo psicológicamente siendo modelo?
Pues es muy complicado de aceptar que tu cuerpo cambia, y que no te cabe la ropa. Te afecta porque estás acostumbrada a verte con tu talla, y es muy difícil verte “diferente”…. los primeros meses hasta que se nota de verdad, te ves mal..
Tras el parto, ¿Cuándo retomaste el trabajo? ¿Y cómo fue la reinserción laboral después de haber tenido el bebé?
Lo retomé justo al mes de dar a luz, todo ha vuelto a la normalidad, y lo mejor es que tengo trabajos ya con mi bebé las 2 juntas.
Tras el embarazo, ¿A cambiado tu punto de vista sobre esta profesión?
Bueno, el ser madre mi prioridad ha cambiado, ahora lo más importante es mi hija… antes sino me cogían de un trabajo que tenía opción me influía anímicamente, a veces me ponía triste, pero ahora no me importa, sino me cogen tengo más tiempo de estar con mi hija.
¿Que consejos le darías a las modelos que se encuentran en esta misma situación?
Que se cuiden mucho física y mentalmente durante y después del embarazo, que acepten su cuerpo sea como sea, y que se tomen con calma la recuperación, que es un proceso precioso durante el que lo único que importa es estar con tu bebé y disfrutarlo.