¡Ya estamos en septiembre!, espero que hayan disfrutado sus vacaciones, pero ya va tocando ponerse a trabajar de nuevo. Por ello, hoy vamos a hablar de cómo prepararse para los castings.
Empezamos con la preparación propia, no hay ni que decir que tienes que presentarte al casting lo más perfecta y natural posible. Cabello limpio, piel hidratada, y maquillaje muy natural. Con natural quiero decir, base de maquillaje, máscara de pestañas, quizás un toque de polvo de sol si quieres, un poquito de rubor, y un color de labios natural, color labio o un poco de gloss. Y no olvidemos las uñas, siempre arregladas y naturales.
El cabello lo puedes dejar natural, o peinarlo un poquito para arreglarlo, pero siempre que quede un peinado natural.
La ropa interior tiene que estar conjuntada y de los colores nude o negro. Yo prefiero llevar siempre nude por si me prueban alguna prenda, para asegurarme que no se transparente la ropa interior. Si quieres llevar algún accesorio deben ser sutiles, para así no desviar la atención hacia ellos.
¡Llegó la hora del casting! Siempre hay que ser puntual, los retrasos no dan buena impresión. Procura ser simpática y agradable con la gente, natural, tienes que ser tú misma, y por supuesto la sonrisa ¡La sonrisa es muy importante!
Deja los nervios en la puerta. Sé que esto es fácil de decir, pero más complicado de hacer jajaja, pero todos sabemos que los nervios juegan malas pasadas. Infórmarte de la marca antes de ir al casting, que campañas han hecho recientemente. Practica poses en el espejo para conocer lo mejor posible tus perfiles buenos. Eso es algo que te puede ayudar a ir más segura de ti misma, y combatir esos nervios.


Da todo de ti, y cuando termines olvídate. Si te cogen será una muy grata noticia, pero si no te cogen no pasa nada. Estás en un mundo en el que de cada diez puertas a las que llamas solo se te abre una. Si no te eligieron a ti para el trabajo no es que no sirvas para ello, simplemente es que encontraron a otra persona que se acerca más al perfil que buscan.
Sobre todo, guarda siempre la ilusión. Yo he tenido castings en los que fui pensando que no era para mí y al final tuve el trabajo, y otros en los que sí me veía más con el trabajo, y no me lo dieron. ¡El resultado es algo que no podemos saber, así que ánimo y a por todas!
Ver también: El lenguaje de las agencias de talentos. Vocabulario básico para modelos.
Fotógrafo: Alhil Villalba