radiofrecuancia facial
Salud / Belleza

Que es la radiofrecuencia facial, y sus beneficios

Muchas os preguntais que es la radiofrecuencia facial, o también llamado lifting sin cirugía. Se trata de un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial mediante ondas electromagnéticas de alta frecuencia.

Este tratamiento consiste en estimular la producción de colágeno, mediante la elevación de temperatura de la dermis. Lo que provoca una mejora de la flacidez y líneas de expresión, además de dar un efecto tensor y flash durante las primeras 48 horas, mejorando así el aspecto de la piel.  

¿Porqué es tan importante el colágeno? El colágeno es el componente principal de nuestros tejidos, y sirve para hacer de soporte de nuestra piel manteniéndola tersa. Pero con el paso del tiempo cada vez producimos menos cantidad de esta proteína, cosa que se puede revertir con la radiofrecuencia.

Para que sirve la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es uno de los sistemas más avanzados de rejuvenecimiento facial y sirve para:

  • Flacidez de la piel
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Bolsas
  • Ojeras
  • Cicatrides causadas por acné
  • Eccemas
  • Rosácea
  • Cuperosis
  • Hiperpigmentación
  • Papada

Además, es un tratamiento indoloro y no invasivo, que no requiere ningún tipo de inyecciones, y que puede ser realizada alrededor de los ojos y de la boca, frente, pómulos, mentón y cuello.

Beneficios

Son muchos los beneficios de la radiofrecuencia.

  • El principal es que estimula la producción de colágeno de forma 100% natural, por lo que nuestra piel se vuelve más firme y flexible.
  • Al estimular la circulación sanguínea en los niveles más profundos, hace que la piel se vea con un aspecto más joven, sana y luminosa.
  • Mejora la apariencia general de la piel, eliminando la flacidez y arrugas, y también reduciendo manchas y cicatrices del acné.

Estos resultados se pueden apreciar justo después del tratamiento, pero al tratarse de un método progresivo, puede durar hasta dos años.  

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la radiofrecuencia facial son mínimos y altamente infrecuentes. Algunos pacientes notan sensación de calor en el rostro, o inflamación de la zona tratada que puede durar de 24 a 48 horas.

Resultados

En respuesta a la pregunta de si funciona la radiofrecuencia facial, rotundamente sí. Tanto es así que, en los últimos años, este tratamiento se ha convertido en uno de los favoritos de los famosos, por el hecho de poder lucir un rostro más joven y sano en una sola sesión, y sin necesidad de una recuperación posterior.

Algunos de los resultados que puedes observar son:

  • Una piel más tersa y luminosa.
  • Contracción del óvalo facial.
  • Óvalo facial más definido.
  • Elevación de cejas.
  • Mirada rejuvenecida.
  • Reducción de pliegues.
  • Minimizar poros.
  • Pómulos acentuados.

¿Qué personas son aptas para la radiofrecuencia?

Este tratamiento es estupendo para hombres y mujeres con cualquier tipo de piel, y de cualquier rango de edad, ya que no se usa solo para reducir los signos de envejecimiento, sino también para prevenirlos. Aunque si sufres alguna patología siempre es mejor consultar a un médico especialista.

Tampoco se recomienda usar en lugares donde haya implantes de hilos o tatuajes, en mujeres embarazas, niños, personas de tercera edad, personas con implantes metálicos, o algún dispositivo electrónico como el marcapasos que pueda interferir con la radiofrecuencia.

Quizás te interese también: Beneficios del aceite de coco para cara, cuerpo y pelo

Radiofrecuencia facial en casa

A continuación te presentamos los 5 mejores aparatos de radiofrecuencia facial en casa:

Aparato radiofrecuencia facial multifunción

Este no es un simple aparato de radiofrecuencia, sino que también puedes elegir hacerte un tratamiento de luminoterapia al mismo tiempo, o ambos tratamientos por separado.

Con 6 modos de terapia de luz distintos para tratar diversos problemas cutáneos como: reducción de acné, enrojecimiento, líneas finas, poros retráctiles, pecas descoloridas, manchas de la edad, manchas marrones… además de hacer una limpieza profunda de la piel.

El mejor masajeador multifuncional: Masajeador Facial Radiofrecuencia

El mejor masajeador multifuncional: MANLI

Este aparato tiene una gran relación calidad precio. Con sus cinco modos de funcionamiento: lifting, limpieza facial, anti acné, blanqueamiento de la piel, y terapia de luz, además de su función masajeadora relajante.

Cuenta con cinco colores de luces adaptándose así a las diferentes necesidades de la piel.

Masajeador Facial Multifuncional Radiofrecuencia y Mesoterapia

Masajeador Facial Multifuncional

Este masajeador facial es de los más completo, no solo tiene radiofrecuencia, sino que también te ofrece otra funciones beneficiosas para la piel:

  • Mesoterapia, que consiste en la emisón de una corriente de baja intensidad, lo que aunmenta la permeabilidad de la piel, abriendo su poro y permitiendo que el principio activo penetre hasta la dermis.
  • Fototerapia con cinco modos distintos para diversos problemas de la piel.
  • Estimulación electro-muscular, es una corriente que le dará una leve estimulación a la piel, y fomentará el entrenamiento muscular continuo.

Y su modo iónico te proporcionará una limpieza más profunda de la piel combinada con un limpiador, y eliminará fácilmente los residuos metálicos de los cosméticos.

Aparato Facial Radiofrecuencia y Fototerapia Multifuncional con Frío Calor

Aparato de Radiofrecuencia Facial y Fototerapia Multifuncional con Frío Calor

Este masajeador combina diferentes funciones: ultrasonidos, limpieza, vibraciones, EMS, iones, fototerapia roja y azul. Ayudará a proteger tu piel de la sequedad y absorción deficiente, disminuirá los poros, puntos negros, arrugas y hará su piel firme, fina y clara.

También incluye un modo frío: 6-12 ° C con tres controles de temperatura, qur ayuda a reducir los poros, calma la hinchazón, y hace que la piel sea delicada y elástica. Y un modo caliente: 38-42 ° C, se trata de un masaje tibio, que ayuda a abrir rápidamente los poros, promueve la circulación sanguínea, y despierta la vitalidad de la piel.

GRIDINLUX. Maquina Radiofrecuencia Facial. Tecnología LED, Efecto Lifting

GRIDINLUX. Radiofrecuencia Facial. Tecnología LED, Efecto Lifting

Este aparato de radiofrecuencia facial es uno de los más efectivos del mercado. Cuenta con una de las técnicas de belleza facial más avanzadas, y lo último en tecnología para estimular la regeneración de colágeno.

Con multifunción 5 modos: modo Limpieza, modo Hidratación, modo EMS, modo fototerapia, modo frío. Escoge el modo que mejor se adapte a tus necesidades dependiendo de lo que necesites cada día.

Compartir:

También puede gustarte...